martes, 11 de octubre de 2016

Martes: ¿QUÉ ES LA VIDA CRISTIANA? (Tito 3.4-7)

¿QUÉ ES LA VIDA CRISTIANA?

Tito 3.4-7
4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

La vida cristiana es precisamente eso —vida, no un conjunto de reglas. Por desgracia, muchas iglesias predican un cristianismo de “haz esto” y “no hagas aquello”. Entonces la fe se ve como una ecuación matemática: La gracia salvadora de Jesús + hacer cosas buenas – hacer cosas malas = vida recta. La mayoría de las personas tiene suficientes problemas como para además preocuparse por seguir reglamentos que no se encuentran en la Biblia.

Esa ecuación en cuanto a la justificación que Dios da está en contra de la enseñanza bíblica. Jesús no solo condenó la religión autoritaria de los fariseos, sino que Él mismo ofreció dar libertad por medio de la gracia (Mt 23. 1-4; “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”, Jn 8.36). Ni guardar la ley de Dios por el esfuerzo propio, ni atenerse a reglas extras hace libre a la persona. Los creyentes legalistas viven esclavizados y se debilitan cada vez más.

Mt 23. 1-4
1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

Cuando una persona acepta la gracia salvadora de Jesucristo, recibe una vida nueva. (“Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”, Ro 6.4). Aunque sigue con su mismo cuerpo, su corazón y mente son transformados. Cristo vive a través de esa persona. El Espíritu Santo fluye en su espíritu, al igual que la savia fluye por las ramas de un árbol. ¡Es como recibir una transfusión de sangre espiritual! Donde antes había debilidad ahora hay fuerza. ¿Por qué confiar en nosotros cuando la valentía y el poder que necesitamos para obedecer a Dios están disponibles por medio de Cristo?

Sé lo que se siente cuando nos extenuamos tratando de ser buenos por nuestras propias fuerzas. Mi deseo es que usted rinda su vida al Señor. Ponga su fe en Él para experimentar el cambio que Dios hará. Jesús nunca se cansará de transformar su vida.

----
Ps. C. Stanley


No hay comentarios:

Publicar un comentario