lunes, 28 de marzo de 2016

Lunes: SU EXTRAÑA OBRA (Isaias 28:21)

SU EXTRAÑA OBRA

Isaias 28:21
Porque Jehová se levantará […] para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación. 

La perla de hoy contiene una de las declaraciones más extrañas que encontramos en toda la Escritura; le llama al obrar de Dios: su extraña operación.  El proceder de Dios, la mayoría de las veces, será impredecible para el hombre. El Señor siempre tendrá mil maneras en que podrá sorprendernos. Nunca podremos anticiparnos a su accionar, porque siempre nos llevará la milla. Amados, cuántas veces estamos convencidos de que Él obrará de tal o cual forma, sin embargo, cuando el Señor llega con su milagrosa respuesta nos quedamos boquiabiertos. Él siempre impondrá su voluntad para hacer su obra, su extraña obra; su operación, su extraña operación, como dice nuestro texto.

Cuando el pasaje habla de su extraña obra, no significa que Dios actúa de forma alocada y sin sentido, ¡nooo!, eso sería algo contrario a su naturaleza previsora y prudente. Dios ha diseñado sabiamente todo desde la eternidad pasada, de manera tal que Él no tiene la necesidad de improvisar nada, de alterar el curso de sus planes exquisitos, o de modificar las circunstancias porque haya surgido algún detalle que se ha escapado de su control, ¡eso es sencillamente imposible! Cuando el texto habla de su “extraña operación” lo que quiere significar es que sus pensamientos siempre estarán muy por encima de los nuestros, y que sus procederes lucirán en ocasiones como locura, como inalcanzables, incomprensibles y misteriosos ante nuestros ojos,  aunque perfectamente adecuados y en consonancia con su carácter y propósito.
 
 En la Biblia hay un registro abundante del sorprendente accionar de Dios: frente a las tropas de faraón, Dios abrió en dos el mar Rojo. Josué oró para que el sol se detuviera, y el Señor respondió sin dilación la oración de su siervo. Jonás fue transportado a Nínive en el vientre de un gran pez para llevar las buenas nuevas de paz. Lázaro fue resucitado con 4 días de muerto, ¡extrañٌísimo! ¡Verdad! Y qué del ciego al que Jesús sanó escupiendo en tierra, y haciendo lodo con sus dedos le ordenó lavarse en el estanque de Siloé para que recuperara la vista. ¡Qué extrañas son todas esas cosas!, inexplicables para una mente natural que no ha sido adiestrada espiritualmente para entenderlas.
 
Los recursos que Dios tiene disponibles para su pueblo son tan infinitos como su propio Ser. Dios siempre tendrá mucho más que darnos, que nosotros que pedirle. Las fuentes del cielo nunca estarán cerradas para socorrer al más humilde creyente que con esperanza y fe se acerca a Él en busca de su misericordia. Cuando todas las puertas se hayan cerrado, ¡no os desaniméis!, el Señor siempre guarda la llave maestra que tiene todas las combinaciones para abrir los cerrojos más herméticos con que las circunstancias cambiantes de la vida nos han acorralado. Él siempre hará su obra, su extraña obra; su operación, su misteriosa operación. Lo hizo en el pasado con el pueblo de Israel, lo hace en el presente con la iglesia, y lo hará igualmente en el futuro con todos los que le aman de veras. Amén

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buena tarde, este versículo se me vino la cita a la mente y por varias veces lo leí y no comprendía que significaba, pero al leer acá y relacionándolo con mi proceso ahora si entiendo cual es la extraña obra y operación. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Pero hay que leer y presentar completo el texto...

    ResponderEliminar
  4. Dios siempre nos sorprende y aunque no somos merecedores, su misericordia nos abraza, para el que cree, aumenta nuestra confianza,Gloria a ti Señor Dios de lo imposible

    ResponderEliminar
  5. Pienso que esa e traña obra era la salvación para el hombre al manifestarse en carne

    ResponderEliminar
  6. Aquí está hablando de la amonestación de Jerusalem, su puebo y la extraña obra, su extraño trabajo es el de luchar vs. su pueblo y no a fabor de el, y es extraña porque no quiere hacerlo, sin es la destrucción final de todos aquellos que se rebelan a Dios.

    ResponderEliminar
  7. Dios es perfecto y hace lo q quiere cuando El quiere

    ResponderEliminar
  8. Dios es Dios. GRANDE. HACEDOR
    DE MAEAVILLAS

    ResponderEliminar
  9. El texto más bien, da a entender que su extraña operación de Dios es destruir al impio, porque la naturaleza de Dios no es de muerte más bien que dar vida. Por eso es que es extraño para él acabar con los que traspasaron su santa ley!!!!!¡ bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Gracias, hoy medito en este versículo no lo entendía; lo que acabo de leer me parece hermoso. Seguiré meditando sobre este tema. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar